lunes, abril 29, 2024
13.9 C
Vitoria-Gasteiz

municipios

El poder del storytelling en el marketing de pymes, por ITD WorldWide

Más Leídos

Uno de los principales problemas que sufren las pymes es la incapacidad para conectar con su audiencia, motivo por el que es imprescindible apostar por la implementación de estrategias de marketing digital.

ITD WorldWide ­­es una agencia que se dedica a la creación de contenido para el fortalecimiento de marcas personales, por lo que su trabajo se centra en el desarrollo de estrategias personalizadas. Al contar con el servicio de una empresa especialista en el marketing de pymes, los clientes tienen la posibilidad de posicionar su negocio como referente dentro de su nicho.  

Storytelling: una de las técnicas más efectivas del marketing digital para pymes

El storytelling es una de las técnicas más efectivas del marketing de pymes, debido a que consiste en la creación, planificación, desarrollo y narración de historias para transmitir un mensaje al público. Estas historias buscan emocionar y posicionar una marca en la mente de los clientes, con el objetivo de construir vínculos fuertes y perdurables.

En el caso de las pymes, una historia bien contada tiene la capacidad de otorgar visibilidad e importancia a cualquier marca, lo que genera un impacto positivo en el proceso de captación de clientes. El motivo principal por el que el storytelling es tan efectivo es porque el cerebro humano se alimenta de historias que dan sentido a la realidad.

ITD WorldWide ofrece un servicio de asesoría para mejorar el desarrollo de una marca personal

A través del marketing de pymes enfocado en el fortalecimiento de la marca personal, el equipo de especialistas de ITD WorldWide convierte a los negocios en referentes de su sector. Según varios estudios, un 90 % de la confianza que sienten los consumidores está dirigida hacia la marca personal, incluso por encima de lo que representa la propia empresa.

El primer paso para mejorar la marca personal de un negocio es definir la estrategia y la propuesta de valor única, debido a que esto sirve para diferenciarse y resaltar por encima de la competencia. En segundo lugar, la agencia elige los canales adecuados para conectar con la audiencia e inicia la creación de contenido, optimizando su presencia en la esfera digital.

En vista de la importancia que tiene el networking para construir una comunidad en torno a una marca, el marketing de pymes facilita el aumento del engagement y amplía la red de contactos. Por otra parte, la agencia realiza un análisis continuo de las estrategias aplicadas para medir su efectividad y optimizarlas en caso de ser necesario.

Para desbloquear el potencial oculto de cualquier empresa, sin importar su tamaño, ITD WorldWide aplica un enfoque completo y estratégico para el desarrollo de las marcas personales. De esta manera, los negocios tienen mayores posibilidades de conquistar la confianza de sus clientes, de tal manera que puedan destacar como líderes indiscutibles en su sector.

Última Hora

La cistina, el nutriente esencial para el crecimiento del cabello

La cistina es el nutriente esencial del cabello, puesto que favorece su crecimiento y lo protege de las agresiones...
Más artículos como este